MALLKU EXPEDICIONES                            
Perú 1499 Ciudad 5500 Mendoza ARGENTINA                            
54 + 261 + 420 48 11 • Celular 155 094 147                            




      Página Principal
      Galería de Fotos
      Contacto
Quienes Somos |

Staff

 

 

  Inglés

 


EL ACONCAGUA

EL ACONCAGUAhorcones

Con una altura de 6.962 metros ( 22.965 ft ) sobre el nivel del mar, está ubicado íntegramente en territorio argentino y es sin duda la montaña más alta del Continente Americano.

Sus coordenadas son 69 grados 59 minutos de longitud Oeste y 32 grados 39 minutos de latitud sur.

La provincia de Mendoza crea el parque Provincial Aconcagua en 1983 limitándolo al Oeste y Sur Oeste con el Valle de los Horcones y al Este y Norte con el Valle de las Vacas.

El origen indígena de sus nombres es: de la lengua Aymará , Kon-Kawa (Monte Nevado) y de la lengua Quechua Akon-Kahuak. (Centinela de Piedra).

Entre otros intentos fue escalado por primera vez en 1897 por el guía suizo Mattias Zubriggen.

Actualmente la montaña tiene más de 30 rutas abiertas, sus vertientes nos brindan distintas rutas de ascensión y dificultades técnicas.

La ruta NORMAL recorre el sector noroeste de la montaña y el paso de los alpinistas ha formado una serpenteante senda, esta nos libra de dificultades técnicas, pero no así de los efectos de la altitud, el viento y el frío que pueden comprometer nuestra integridad física.

plaza franciaSus dos cumbres están vinculadas entre sí por el Filo del Guanaco, de 1 km de largo, aquí culminan los casi 3000 mt de pared sur de hielo, roca y nieve, convirtiéndose en uno de los objetivos alpinísticos más comprometidos entre los clásicos del planeta.

Para ingresar al parque Provincial Aconcagua, ya sea para intentar escalar la montaña o simplemente hacer un trekking, usted deberá gestionar su permiso de ingreso el cual podrá obtenerlo en la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en la ciudad de Mendoza. En esta oficina debe llenar un formulario con sus datos personales y abonar el canon correspondiente del permiso ya sea de ascensión o trekking.

 


El período de las diferentes temporadas son:

  • Del 15 al 30 de Noviembre – Temporada Baja
  • Del 01 al 15 de Diciembre – Temporada Media
  • Del 16 de Diciembre al 31 de Enero – Temporada Alta
  • Del 01 al 21 de Febrero – Temporada Media
  • Del 22 de Febrero al 15 de Marzo – Temporada Baja

 


El permiso de ascensión tiene una duración de 20 días, también hay otros tipos de permisos, como el de trekking largo o corto que tienen una duración de 7 o 3 días respectivamente y tienen diferentes costos. En todos los casos los ciudadanos argentinos tienen el 50% de descuento.

Fuera de los períodos estipulados anteriormente, el ingreso al Parque está considerado dentro de un costo menor.

 
COMO LOS PRECIOS DE LOS PERMISOS HAN VARIADO CON LOS AÑOS
CONSÚLTENOS PARA OBTENER INFORMACIÓN OFICIAL DE ÚLTIMO MOMENTO.

 
La tendencia de los de las autoridades del parque es mejorar los servicios para la protección del medio ambiente y de los visitantes como así también para poder brindar mejores condiciones de seguridad y limpieza.

Brindando así grupos estables para prevenir accidentes y lograr evacuaciones.

 
Home Fotos Contacto

Copyright 2009 © mallkuexpediciones.com.ar Todos los derechos reservados Share/Save/Bookmark

Políticas de Privacidad • Webmasters: Mariana Avila y Gasparo